En Montecristi denuncian conflicto entre Alcalde y regidores

En Montecristi denuncian conflicto entre Alcalde y regidores

En lo que pudiera considerarse un atentado contra la integridad de un regidor, ha degenerado el conflicto entre el alcalde del municipio San Fernando de Montecristi y los concejales de la ciudad, que le exigen al ejecutivo entregar información sobre el manejo de los fondos públicos.
El pasado jueves, el alcalde de San Fernando de Montecristi, aseguró que ha recibido amenazas de muerte y su señalamientos fueron directos.
La madrugada del sábado, desconocidos, supuestamente lanzaron una bomba casera a la casa del regidor Jesús Jerez, luego de varias horas de asedios con vehículos que dice lo perseguían.
Los regidores Seneida Sigollén, Jesús Jerez, Luis Gabot y Sagrario Santana, aseguran que los conflictos entre las partes, surgieron a raíz de los señalamientos que han hecho al alcalde, para que responda sobre el uso de los fondos del municipio.
Varias obras supuestamente hechas y cuyos fondos han sido retirados, han lanzado aguas negras a la gestión del alcalde que lleva dos períodos consecutivos.
Por el badén, como muestra este cheque, se habrían pagado más de 100 mil pesos. Entre tanto, muchas potenciales pruebas, se habrían mojado con las lluvias de diciembre, en un destartalado palacio municipal.
El asesor jurídico de los regidores, llamó al juez presidente de la corte de Montecristi, Antonio Páez y a la Procuradora fiscal Johanna Bejarán a intervenir seriamente en el conflicto.
Los regidores hicieron el llamado a la Cámara de Cuentas para que intervenga el cabildo, ya que el alcalde se ha negado a entregar información solicitada en un documento que contiene 17 puntos.

comments powered by Disqus