En La Vega un incendio afecta 12 locales comerciales

En La Vega un incendio afecta 12 locales comerciales

Al menos 12 locales comerciales y dos viviendas destruidos, fue el saldo dejado por el incendio que la mañana de este domingo despertó pánico en pleno centro de la ciudad de La Vega, y que lo habría desatado un corto circuido.

El fuego habría iniciado en una tienda de la calle Monseñor Panal, desde donde se propagó con rapidez a la Padre Adolfo, alcanzando a más de 12 comercios y dos residencias.

Joyería, tienda de ropa, farmacia, bancas de loterías y otros establecimientos, había en la estructura de madera y ladrillo, que tenía más de un siglo de historia, en algo más de media cuadra.

El alcalde del municipio, llegó para constatar la magnitud del fuego y lamentando lo sucedido, espera que no haya sido provocado.

Uno tras otros, los negocios, se compartían los cables del tendido eléctrico con peligrosa irregularidad, además de que las estructuras no contaban con ventilación, haciendo difícil la labor bomberil.

La ayuda es necesaria, indicaron los afectados, que apelan a la pronta intervención de las autoridades.

Entre los negocios afectados está la primera zapatería que hubo en el centro de la ciudad y que prestaba servicios 50 años después.

comments powered by Disqus