Empeora proceso para el depósito de basura en vertedero de Duquesa

Empeora proceso para el depósito de basura en vertedero de Duquesa

El  proceso para el depósito de basura en el vertedero Duquesa empeoró este  lunes. La situación provocó varios forcejeos entre conductores de los camiones compactadores y las autoridades del vertedero.

A tempranas horas de la maña de este lunes  la situación se tornó tensa en el vertedero. Los conductores de los camiones  cansados de permanecer horas en las filas para acceder al depósito bloquearon la entrada.

La reacción de la empresa  que administrar el vertedero no se hizo esperar. A través de un comunicado  Lajun Corporation culpó a los conductores de retrasar el proceso. Sus directivos aseguraron que están abiertos al diálogo y reiteraron  la demanda del pago de 8,14 dólares por tonelada de desperdicios con la única condición de que  la empresa  auditora Price Waterhouse Coopers, haga un análisis de los costos establecidos.

Mientras,  el retraso de los camiones ha provocado que la mayoría de las calles de los sectores capitalinos permanezcan llenas de basura.

El mal olor y otras  condiciones de insalubridad también se han apoderado de los alrededores de Duquesa.

La problemática entre las alcaldías y la empresa Lajun agudizó luego de que esta anunciara el incremento de las tarifas en más de un cien por ciento y pretendiera  limitar los horarios de operación.

comments powered by Disqus