El Senado envia a Comisión Especial el Código Penal

En su sesión de este miércoles el Senado conformó dos comisiones, una para que presente las posibles opciones entre las cinco ternas enviadas por la Cámara de Diputados para conformar la nueva Cámara de Cuentas y otra para que estudie las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina, al Código Penal, específicamente en el tema del aborto.

Ambas comisiones tienen fecha fija para entregar el informe en dos semanas.

Con relación a la comisión que estudiará las observaciones al Código Penal, Reinaldo Pared se acogió a lo establecido en la constitución.

Los integrantes de la comisión son Rafael Calderón, Félix Nova, José Paliza, Amable Aristy Castro, Amarilis Santana, Pedro Alegría, Amílcar Romero y  Rubén Darío Cruz.

En el caso de la Cámara de Cuentas se trata de cinco ternas que los comisionados deberán ponderar.

Los integrantes de la comisión son Tomy Galán  Rafael Calderón, Félix Bautista, Rafael Calderón, Luis René Canaán, Rubén Darío Cruz, Dionis Sánchez, Amable Aristy, Santiago Zorrilla y Feliz Vásquez.

El  Senado convirtió en ley el proyecto que reorganiza el Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES, tendente a reorganizar la cartera gubernamental.

comments powered by Disqus