El cadáver de Yuniol Ramírez Ferreras, presentó un solo disparo

El cadáver de Yuniol Ramírez Ferreras, presentó un solo disparo

Este jueves fue hallado muerto Yuniol Ramírez Ferreras, presidente de la Convergencia Nacional de Abogados y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de quien se desconocía su paradero desde el miércoles en la tarde.
El cuerpo del catedrático y jurista Yuniol Ramírez fue encontrado atado a un block con una cadena en un arroyo en el sector Villa Varía del Municipio Los Alcarrizos.
Según el médico legista actuante dijo que tenía un impacto de bala con entrada y salida y al momento del levantamiento del cuerpo se presume tenía alrededor de 14 a 16 horas de fallecido.
Según vecinos una persona que pretendía pescar en el arroyo encontró el cadáver por lo que de inmediato llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911.
Allí los vecinos aprovecharon la oportunidad para pedir la instalación de lámparas en las calles. Aseguran que no es la primera vez que ocurre un caso de esta magnitud en la barriada.
El pasado miércoles los familiares acudieron a la Policía Nacional luego de que el vehículo del catedrático fuera hallado en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que no se presentara a la sesión que tenía agendada para las dos de la tarde.
En el vehículo encontraron dos teléfonos celulares y una computadora portátil. Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional lo retiraron del parqueo.
El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surúm, cree que por las características se trata de un asesinato con premeditación.
En tanto, Fernando Peña, de la coordinación del Observatorio de Políticas Públicas de la UASD, dijo que es una muestra de la inseguridad ciudadana y deploró que fuera víctima de tan lamentable hecho.
El cuerpo del catedrático fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses del Cementerio Cristo Redentor. Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales ofrezcan mayores detalles del móvil del asesinado.

comments powered by Disqus