Economista preocupado más de 4 mil millones de dólares que necesita el presupuesto 2018

Economista preocupado más de 4 mil millones de dólares que necesita el presupuesto 2018

El economista Guillermo Caram le preocupa que el gobierno no ha establecido de manera clara y precisa de donde va obtener una cantidad tan enorme de 4 mil 300 millones de dólares que se necesitan para equilibrar el proyecto de Presupuesto General del Estado de 2018.
Caram cree que sería un nuevo endeudamiento a través de financiamiento.
El economista considera que es fundamental de donde piensa el gobierno conseguir esos recursos que equivalen a la cuarta parte de los ingresos.
Guillermo Caram dijo que la debilidad del proyecto de Presupuesto General del Estado de 2018 está en el exceso de gasto en política de carga fijas, en burocracia en subsidios y por puesto en intereses de la deuda.
Manifiesta que se debe adoptar correctivos en cada renglón y eficientizar la burocracia mediante el reordenamiento de organismos y edificar más en término de competividad
Entiende que el proyecto de Presupuesto General del Estado para el próximo año es totalmente inadecuado el gasto para las exigencias y realidades de la situación dominicana, además de que es populista, demagógico, clientelista, que no se acomoda a las realidades nacionales e internacionales de la República Dominicana.

comments powered by Disqus