Director de Pasaportes dice Danilo Medina es el mejor activo para 2020

Director de Pasaportes dice Danilo Medina es el mejor activo para 2020

El director de Pasaportes, Ramón Rodríguez, aseguró que el Presidente Danilo Medina, es el mejor activo que tiene en estos momentos el Partido de la Liberación Dominicana de caras a las elecciones del 2020.
Ramón Monchy Rodríguez reconoce que es temprano para hablar de reelección y la limitante constitucional existente, sin embargo no descarta que el mandatario opte por otro período presidencial.
Habló del tema en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio donde además se quejó del bajo presupuesto que recibe la Dirección General de Pasaportes.
Rodríguez explicó que en los últimos años el tope presupuestario impuesto a la institución se ha mantenido en 642 millones de pesos, mientras las recaudaciones por los servicios que ofrecen, Se han incrementado a mil 200 millones de pesos al año.
Anunció la emisión de un nuevo pasaporte electrónico, proyecto en el cual se invertirán más de mil 600 millones de pesos. El nuevo documento tendrá un mayor costo pero que no está definido.
Se aclaró que los pasaportes ya emitidos se podrán seguir utilizando.
La entidad detecta al año unos 200 casos de alteraciones de pasaportes que sumados a otras irregularidades no superan los mil casos.
Mensualmente se expiden 50 mil libretas, 22 mil de las cuales son para el exterior, estas últimas las maneja la Cancillería, las cuales la adquieren en pasaportes a un costo de 22 dólares.

comments powered by Disqus