Diputados someten anteproyecto de ley de tránsito al Congreso Nacional

Diputados someten anteproyecto de ley de tránsito al Congreso Nacional

 

La Cámara de Diputados sometió un anteproyecto de ley de tránsito  al Congreso Nacional, que busca entre otras medidas reducir las víctimas por accidentes de tránsito, que en el país rondan entre mil setecientos  y dos mil cuatrocientas personas al año.
Una comisión de diputados encargada del proyecto hablaron hoy en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
En el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el diputado del PLD, Tobías Crespo y otros legisladores, explicaron que el nuevo proyecto de ley buscará organizar el sector del tránsito, logrando que las instituciones ya existentes pasen a ser parte de una nueva entidad bajo el nombre de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.
Según los diputados el proyecto propone eliminar la Dirección General de Tránsito Terrestre, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, el Consejo Para la Administración de Taxis, entre otras.
Además contempla la creación de un cuerpo de agentes especializado que sustituirá a la Autoridad Metropolitana de Transporte. 
Informaron que la nueva organización establecerá un consejo directivo que estará conformado por un presidente de la junta directiva de tránsito y transporte terrestre nombrado por el Poder Ejecutivo.
 
 
comments powered by Disqus