DGII: Reporta aumento de 22 mil millones recaudaciones, primer trimestre este año

DGII: Reporta aumento de 22 mil millones recaudaciones, primer trimestre este año

La dirección General de Impuestos Internos reportó el incremento de las recaudaciones fiscales en el primer trimestre del año situando la cifra en 22 mil millones de pesos.

Los datos fueron dados a conocer en Santiago por el director general de la entidad Magín Díaz quien sostuvo un encuentro con integrantes de la Junta Agro empresarial Dominicana de la región norte. Dijo que los 22 mil millones de pesos de incremento corresponden a un 12%.

También aseguró que en el tema de la evasión fiscal la cifra ha ido descendiendo estableciéndose en un poco más del 40% del ITEBIS.

Los representantes de la Junta Agro empresarial sostuvieron que estos encuentros informativos sobre los deberes de cumplir con los impuestos serán llevados a todas la regiones del país, a los fines de ponerlos al tanto de los alcances, funcionamiento y estructura del sistema impositivo dominicano.

El director de la DGII dijo que para el gobierno el sector agropecuario es prioridad, y por esto se les otorgan beneficios como exenciones al pago de anticipo e impuestos a los activos.

comments powered by Disqus