Cuco Valoy gana Gran Soberano

Cuco Valoy gana Gran Soberano

Santo Domingo.– La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana entregaron esta noche el Gran Soberano a Cuco Valoy,  en la trigésima tercera entrega de Premios Soberano,  celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito,  ceremonia  donde artistas y comunicadores fueron premiados.

Valoy recibió la estatuilla de manos de los presidentes de Acroarte, Jorge Ramos y de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin  León.

El legendario cantante y músico expresó que una gran emoción se apoderó de él, “pero nunca me había sucedido lo que ahora me está sucediendo, pero hay que ser hombre y adaptarse a cualquier situación. No puedo porque me he visto puesto en problemas difíciles y lo he resuelto a base de ser la persona que Dios me ha hecho”.

Agradeció a los periodistas, su familia Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana por haberle motivado este momento que calificó de inolvidable.

“Me siento como un pelotero que pasa al  Salón de la Fama  algo más. De todo lo que he podido hacer en la vida lo que más me llena es verme puesto al servicio del país cuando este lo ha necesitad. Yo sé que el tiempo en la radio y la televisión necesita pues cada cosa su espacio, son tantas las cosas que yo quisiera decirles que la noche no alcanzaría. He sufrido, he llorado pero estoy aquí de pie”, manifestó.

Dedicó su trofeo al grupo de hombres que le acompañaron al comienzo o en la segunda etapa de su carrera, con un grupo llamado “Los Virtuosos”.

“Fuimos los primeros en abrir la puerta del viejo continente con nuestra música y que de allí se sabía muy poco de la República Dominicana, y este grupo comenzó a hacerle ver a la gente ahí que había un país que se llama República Dominicana y que tenía el potencial de todo… en la música, en el deporte. Y desde esa fecha, se abrieron las puertas y ahora nuestro jóvenes entran por ahí, quizás saben poco de esta experiencia”, expresó.

Agregó que “Yo soy un hombre afortunado, porque que bueno es sentirse amado y yo hoy me siento amado por todo mi pueblo”.

Los premios que produce la Asociación Nacional de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana, y que reconocen todas las facetas del arte dominicano, estuvieron conducidos por Pamela Sued y Francisco Vázquez.

El ceremonial contó con varios musicales. De entrada el artista de fama mundial Juan Luis Guerra y “el caballo” Johnny Ventura dieron inicio con el tema “De Moca a París”, donde el merengue se sintió protagonista.

Otros de los musicales estuvieron a cargo de Milly Quezada;  DLG, Ramón Orlando y Cuco Valoy; Vicente García; los urbanos, y cerró con la Coco Band.

Freddy Ginebra, Josefina Miniño y Papa Molina fueron reconocidos con un Soberano al Mérito.

Otros premios

Jayson Guzmán ganó en la categoría “Revelación del Año”; Mozart La Para, Soberano del Público; “Pa’ nosotros dos” de Gabriel, ganó Merengue del Año; “Amorcito Enfermito”, “Bachata del Año” y  “Con Jatnna” se llevó el Soberano en la categoría “Revista Semanal de Variedades.

Frank Reyes ganó una estatuilla en la categoría “Bachata del Año” con su canción “Lejos de tu vida”; Wisin recibió un SoberanoInternacional y Shadow Blow se llevó una presea  en “Artista y/o Agrupación Urbana”

comments powered by Disqus