Condenan a 20 y 30 años a responsables de la muerte de Franchesca Lugo

Condenan a 20 y 30 años a responsables de la muerte de Franchesca Lugo

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 20 años de prisión a 5 imputados implicados en el asesinato de la estudiante de comunicación social, Franchesca Lugo Miranda en agosto del 2015.
La decisión fue tomada por la jueza Esmirna Giselle Medina quien distribuyó 110 años de prisión a los implicados.
Emilio Alexander Suazo Suazo fue hallado culpable de disparar a la joven comunicadora por lo que fue condenado a 30 años de prisión, pena que deberá cumplir en la cárcel de Najayo en San Cristóbal. Además deberá pagar cinco millones de pesos de indemnización por daños y perjuicios ocasionados a la Familia Lugo Miranda.
Mientras que José Manuel Piña Marte, Johan Manuel Genao de la Rosa, Jhonathan Alexander Marmolejos y Miguel Ángel Troncoso deberán cumplir 20 años de prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís y el pago de 2 millones de pesos cada uno por daños y perjuicios ocasionados a Reysi Tapia y Kelvin Tapia. Ellos acompañaban a Franchesca la noche en que fue asesinada.
La familia Lugo Miranda al igual que su abogado se mostraron satisfechos con la medida tomada por la jueza.
Los imputados señalados culpables de Robo, Asociación de malhechores, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, homicidio voluntario y tentativa de homicidio, tienen derecho a apelar la condena en los próximos días.

comments powered by Disqus