Concluyen la feria del mango en Baní y acuerdan vender la fruta en mercados internacionales

Concluyen la feria del mango en Baní y acuerdan vender la fruta en mercados internacionales

El clúster del mango de la provincia Peravia clausuró este domingo la feria expo mango 2017.

Los Productores de mango calificaron la actividad como muy exitosa. Revelaron que cerraron negocios, para ventas a futuro, con inversionistas europeos por miles de dólares. Expresaron que las ventas sobrepasaron las expectativas.
Según los organizadores durante la Feria Vendieron miles de plantas de distintas variedades, productos fabricados a base de mangos, insumos y fertilizantes.

El año pasado las exportaciones ascendieron 20 millones de dólares equivalentes a 40 millones de unidades de mango que exportaron a Europa y países bajos. También los visitantes degustaron la fruta.
En tanto que el presidente de la Asociación Banileja de productores de Mango dijo que no lograron colocar temprano la fruta en mercados Internacionales por los permisos de exportación.
Los productores de mango de Bani pidieron al gobierno la instalación de una planta hidrotermica para exportar la fruta al mercado de Estados Unidos. El nicho de mercado de los productores de mango de Bani es Francia, España, Rusia, Reino Unido y Países bajos.

comments powered by Disqus