Con 117 años Natividad Martínez conserva lucidez y deseo de vivir

Los 117 años de Doña Natividad, una anciana que vive en una alejada comunidad de Santana en La Victoria de Villa Mella no les han quitado la lucidez, y se le ve en su terruño haciendo labores cotidianas con gran agilidad.
Nació en el año 1900 en Rancho Arriba de Altamira en Puerto Plata, en aquellos días donde estudiar no era necesario para una jovencita.
ancianita
Su vida transcurrió en un hogar tranquilo hasta que le llegó el momento de casarse. Fue con Gollito, con quien procreó cinco hijos, de ellos sobreviven cuatro.
ancianita 4
En la zona donde vive se siente cómoda, es una especie de campo, donde puede lidiar con animales, y estar entre arboles. De ahí que no es raro verla en su patio con una escoba en las manos.
Y como cuenta su hija Cipriana, Natividad no tiene hora para levantarse, tanto puede hacerlo a las seis de la mañana como a las 2 de la tarde
Con sus 117 años a cuesta Natividad Martínez, no sufre enfermedad alguna, dice su hija que solo a veces se pone inquieta y con un tecesito de Romero se tranquiliza.
En ese ir y venir se le pasan los días a esta anciana, que a todas luces no ha perdido su gusto por la vida.

comments powered by Disqus