Comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos, habla sobre retrasos

Comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos, habla sobre retrasos

El presidente de la Comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Arístides Victoria Yeb, dijo que los retrasos de la comisión se deben a que los partidos minoritarios del bloque opositor no han acudido a las reuniones como lo habían solicitado y no a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiera imponer su punto de vista sobre el tema de las primarias.

Arístides Victoria Yeb, dijo además que será este jueves cuando la Comisión retome los trabajos para la aprobación de la Ley de Partidos. Indicò que esta deberá abordar otros temas que incluyen la cuota femenina.
Mientras, el senador del partido oficialista, Dioni Sánchez, aseguró que la comisión bicameral que estudia la pieza tiene todo el derecho de escuchar la posición del PLD, como lo hizo con otras organizaciones políticas.
De su lado el dirigente del PLD, Jorge Minaya favoreció que las primarias de las distintas entidades políticas sean abiertas, para que el resultado sea producto de un proceso plural, transparente y más democrático. Señaló que los partidos políticos han demostrado que no tienen la capacidad para administrar sus convenciones internas.
Del tema también habló, la diputada y miembro del Comité Político del PLD, Miriam Cabral. Consideró que no se puede alegar la inconstitucionalidad de las primarias abiertas, ya que la sentencia que así lo establece fue basada en la Constitución de 2002.
Señaló que si se aprueba la modalidad, se acabarían los conflictos y las muertes en procesos internos.

comments powered by Disqus