CODOCAFE y EL IICA firman acuerdo de cooperación técnica

CODOCAFE y EL IICA firman acuerdo de cooperación técnica

El Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) y el Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un acuerdo de cooperación técnica, con el propósito de dar apoyo para la ejecución de las actividades cafetaleras del país.
El convenio fue suscrito en el marco del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA-RD) por el director ejecutivo de CODOCAFE, ingeniero José Fermín Núñez, y el representante del IICA en el país, Frank Lam Zamora, quienes destacaron la importancia del mismo para ambas instituciones.
El acuerdo contempla apoyar en la ejecución de las actividades mediante la participación del equipo técnico de CODOCAFE para la implementación del proyecto (PROCAGICA-RD) la representación y de los especialistas internacionales.
También apoyar en la ejecución de las actividades definidas en las Cartas de Entendimiento y/o Contratos de Servicios, a través de la Unidad Coordinadora del PROCAGICA-RD en la República Dominicana (UCP).
El CODOCAFE brindara al IICA el asesoramiento técnico y el acompañamiento en campo, a través de un equipo de técnicos y profesionales designados para tales fines y quienes apoyarán el desarrollo de las actividades del PROCAGICA-RD.
El acuerdo plantea que las partes participaràn conjuntamente en la ejecución de las acciones de cooperación, relacionadas con el fortalecimiento y sostenibilidad del sector cafetalero de la República Dominicana.
CODOCAFE en las zonas de impacto dispondrá de unos 35 técnicos , 10 oficinas de evaluación en las principales provincias productoras de café, Azua, San Juan, Bahoruco, Independencia, Elías Pinas, Santiago Rodríguez y Dajabón.

comments powered by Disqus