Centro Bonó dice pese a esfuerzos sigue violación de Derechos Humanos en RD

Centro Bonó dice pese a esfuerzos sigue violación de Derechos Humanos en RD

A pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno en República Dominicana continúa la violación de los Derechos Humanos, según el último informe presentado por el Centro Bonó.
Aunque no ofrece ninguna cifra sobre esta problemática el Informe titulado “Situación de los Derechos Humanos en República Dominicana” sostiene que la violación de los derechos fundamentales de las personas sigue siendo una práctica constante en el país, siendo los extranjeros los más afectados.
El estudio realizado por el Centro Bonó pone en evidencia la deficiencia de las autoridades para establecer una buena política migratoria, así como también para controlar la delincuencia.
Otro punto tocado por el informe es el relacionado con la corrupción en las instituciones públicas. Además, la violencia es otro de los factores que afecta a la sociedad en especial a las mujeres que son víctimas de feminicidios.
Durante la presentación de este informe los panelistas recomendaron al Gobierno Central poner más atención a las problemáticas que presenta el país.

comments powered by Disqus