Adalberto Mejía concentrado en mejorar su condición física y bajar de peso

FORT MYERS, Florida — Tras su tercera apertura de la primavera en contra de los Orioles en la victoria 9-8 el martes, al lanzador dominicano de los Mellizos, Adalberto Mejía, se le preguntó qué siente que podría mejorar en comparación con el año pasado.

Mejía no perdió tiempo e inmediatamente destacó la necesidad de estar en mejor forma física que el año pasado, y el dominicano va muy avanzado con esa tarea. Mejía perdió alrededor de seis kilogramos (13 libras) de peso durante la temporada muerta y ha seguido rebajando desde que se reportó a los entrenamientos primaverales para dejar su peso actualmente en 118 kilogramos (262 libras). El zurdo le da mérito a su esposa, Alejandrina, por ayudarlo a comer sano, dejando de lado la comida chatarra y apegándose a un plan de ejercicios dirigido a bajar de peso.

“Necesito trabajar en mis atributos físicos y en mi peso”, indicó Mejía. “Después de eso, sólo necesito trabajar en el comando de mis pitcheos”.

Mejía, quien se encuentra compitiendo con los veteranos Phil Hughes y el venezolano Aníbal Sánchez por la última vacante en la rotación de los Mellizos, cedió tres carreras y cuatro hits en tres entradas de labor junto a una base por bolas para empeorar su promedio de efectividad a 5.63 esta primavera, aunque su ofensiva lo defraudó cuando Byron Buxton atacó mal un elevado que al final fue marcado como doblete como parte de una tercera entrada de dos anotaciones de los Orioles.

“Condición física, creo que luce en buena forma y ha mostrado aguante”, declaró el timonel de los Mellizos, Paul Molitor. “Para mí, sus presentaciones aquí han sido bien similares a las del año pasado, en las que trata de encontrar maneras de dominar a los bateadores. Tira algunos buenos cambios (de velocidad), pero luego tira otros no tan efectivos. Creo que está tratando de colocar mejor su recta para que sus demás pitcheos tengan mayor efectividad”.

Mejía, de 24 años de edad, mostró destellos de grandeza como novato el año pasado, cuando tuvo efectividad de 4.50 en 21 aperturas, pero promedió solamente 4 2/3 innings por salida. En una maniobra sorpresiva, Mejía hizo el roster del Día Inaugural sobre el puertorriqueño José Berríos la campaña pasada y es considerado de nueva cuenta este año como el “caballo negro” debido a que puede ser enviado a Triple-A Rochester. Los Mellizos también desean ver qué Hughes y Sánchez traen en la bola esta primavera.

“Para ser honesto, el año pasado fue el año pasado”, manifestó Mejía. “Estoy feliz de haber hecho el equipo, pero éste es un nuevo año. Sólo me estoy concentrando en este año y en lo que venga. Deseo quedarme en este equipo”.

En cuanto a su peso de aquí en adelante, Mejía expresó que no tiene un objetivo fijo, pero aseguró que se siente mejor ahora de lo que se sentía el año pasado a estas alturas.

“No tengo límites”, aseveró Mejía. “Mientras más peso pierda, mejor. Me hace sentir mejor. Sólo quiero estar sano, hacer el equipo y prepararme para el inicio de la temporada”.

MLB

comments powered by Disqus